Aportamos profesionalidad al instalar calderas en tu hogar

termostatos-vida-facil-1
Termostatos que se programan para hacerte la vida más fácil
diciembre 21, 2022
Mostrar todo

Aportamos profesionalidad al instalar calderas en tu hogar

profesionalidad-instalar-calderas-1

Todo tipo de caldera requiere de una correcta instalación para garantizar su funcionalidad y eficiencia. En Ballozano te explicamos acerca de la importancia de contar con técnicos especializados al momento de instalar una caldera de gas en tu vivienda. 

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UNA CORRECTA INSTALACION DE LA CALDERA

La demanda de las calderas de gas de última generación se incrementa día a día. Cada vez más usuarios se inclinan por equipos modernos que respondan a sus necesidades de una manera práctica y sencilla.

Sin embargo, algunas personas desestiman la importancia que tiene su correcta instalación o desconocen que se rige por normativas específicas. Y en realidad, este punto es clave para el buen funcionamiento del equipo. 

QUE DICE LA NORMATIVA EUROPEA ErP RESPECTO AL TIPO DE CALDERAS DE GAS

En la actualidad, existe una serie de requisitos que el instalador debe conocer al momento de colocar una caldera de gas. En el caso de realizar una nueva instalación, la normativa europea ErP establece que solo se podrán utilizar calderas de condensación.

El motivo se debe a que solo este tipo de calderas cumplen con los requerimientos de rendimiento y ambientales, específicamente gracias a sus bajas emisiones de CO2 y NO. La reglamentación también establece que la salida de humos debe dar a un patio de ventilación interior o directamente a la fachada.

De esta forma, tenemos la seguridad de que los gases evacuarán de manera correcta. Por otra parte, la instalación de la caldera de gas requiere una conexión cercana con las tuberías del agua y del gas y en un sitio donde no moleste el ruido. 

LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES DE LA NORMATIVA RITE: OBJETIVOS

Es importante recordar que la instalación de las calderas de gas se rige por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Las últimas actualizaciones del RITE que entraron en vigor en julio de 2021 hacen referencia al cumplimiento de las nuevas exigencias en materia de eficiencia energética y seguridad, las cuales tienen como objetivo:

  • Obtener un mayor rendimiento energético
  • Mejorar el aislamiento de los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.
  • El uso de energía renovables.
  • Aprovechar las energías residuales.
  • Lograr la desaparición gradual de combustibles sólidos más contaminantes.
  • La sustitución de generadores poco eficientes de manera gradual.

En este punto, se vuelve imprescindible realizar la instalación de la caldera de gas con profesionales capacitados que reciban las novedades referidas a la normativa vigente.

profesionalidad-instalar-calderas-2

LA INSTALACION DE CALDERAS DE GAS: COMO TRABAJAMOS EN BALLOZANO

Si has decidido cambiar o realizar la instalación de una nueva caldera, en Ballozano nos caracterizamos por brindar un trato personalizado desde el primer momento. Para ello, un comercial se acercará a tu domicilio para establecer un presupuesto, ajustado a una relación calidad-precio competitiva. 

Si el presupuesto es aceptado, coordinamos una fecha y horario para realizar la instalación. Para llevar un registro claro y organizado, se apuntará en una hoja los trabajos a realizar.  

El día acordado se presentará el personal especializado y ejecutarán la obra. Contamos con un equipo de instaladores autorizados que realizan las instalaciones de calderas con seriedad, higiene y siempre atentos a la normativa vigente. 

La instalación de la caldera de gas se realiza de manera rápida y eficaz. Todo el procedimiento es controlado y revisado para llevar a cabo una tarea eficaz y totalmente profesional.

Si la obra requiere albañilería, también gestionamos este asunto.Una vez finalizado el trabajo, podrás realizar valoraciones y observaciones sobre el servicio recibido, cuyo fin es mejorar nuestra profesionalidad. Aunque aquí no termina nuestro servicio.

Ante cualquier inconveniente que se presente en relación a tu nueva caldera, estaremos a disposición para resolverlo. Y si contratas nuestro mantenimiento anual, obtendrás también descuentos en tu factura de Gas Natural. Interesante, ¿verdad?Si te has decidido a cambiar tu caldera o vas a instalar una nueva, en Ballozano te ofrecemos las mejores manos profesionales. Solo tienes que ponerte en contacto y te atenderemos a la brevedad.