Calderas Madrid: Gestión Energética

NORMATIVA ERP BALLOZANO (604)

Con motivo de la reciente normativa del 26 de septiembre de 2015, en relación directa con las propiedades de los productos que consumen energía o ErP (Energy-related Products), desde Grupo Ballozano hemos querido ampliar la información acerca de estas nuevas medidas energéticas, con el fin de validar nuestras garantías de sostenibilidad y eficiencia energética que siempre hemos defendido.


Calderas madrid gestion energetica
NORMATIVA ERP/ ELD EN CONSONANCIA CON EL FUTURO

NORMATIVA ERP/ ELD EN CONSONANCIA CON EL FUTURO

Con las iniciales ERP nos estamos refiriendo al paquete de medidas que en el año 2007, acordó la Unión Europea para proteger el clima y la energía, a través de la Directiva de los productos que consumen energía o ErP, así como en la Directiva de etiquetado energético o ELD (Energy Labelling Directive).

El objetivo de estas medidas no fue otro sino lograr los objetivos de la UE para el 2020, de reducir emisiones de gases de tipo invernadero, mejorar la eficiencia energética y aumentar el consumo de energías renovables.

Actualmente, una vez aprobada la nueva normativa de septiembre de 2015, se ha establecido que las regulaciones de productos que consumen energía así como su etiquetado son totalmente obligatorias, y de esta manera se prohíbe la introducción en el mercado de cualquier producto que no cumpla con estos requisitos.

NUEVAS MEDIDAS EN ErP y ELD TAMBIEN EN GRUPO BALLOZANO

NUEVAS MEDIDAS EN ErP y ELD TAMBIEN EN GRUPO BALLOZANO

La regulación ErP nivela su aplicación a todos los equipos de calentamiento de agua y aparatos de calefacción vendidos dentro de la Unión Europea, lo cual incluye bombas de calor, calentadores de agua, termos eléctricos, calderas de gasóleo y gas, depósitos de hasta 400 kw y 2000 litros, y unidades de microgeneración.

En cuanto al etiquetado o ELD se incluyen los mismos aparatos, con la excepción de la capacidad que contemplan, que en este caso sería de hasta 70 kw y 500 litros, los cuales son los más consumidos en los hogares actualmente.

Así mismo, las nuevas etiquetas incluirán información sobre la eficiencia del aparato y los niveles de ruido, en una escala desde A++ a G para aparatos de calefacción, y de A a G para calentadores.

ETIQUETA ENERGETICA: PARTICULARIDADES

ETIQUETA ENERGETICA: PARTICULARIDADES

El nuevo sistema de etiquetado que atiende a la normativa ELD del 26 de septiembre de 2015, incluye en los aparatos de calefacción y los aparatos de calefacción y agua caliente, información que hace referencia a la eficiencia y a los niveles de ruido, y dependiendo del servicio del aparato tendrá un formato u otro.

En los aparatos de calefacción la etiqueta marcará el fabricante o marca, el modelo, la función de calefacción, la clase de eficiencia estaminal de calefacción, la clase de eficiencia, el nivel sonoro interior, la potencia entregada y el año de introducción de la etiqueta y el número de norma.

En las etiquetas de los aparatos de calefacción y agua caliente se incluye todo lo anterior y además, la función de agua caliente sanitaria, la clase de eficiencia del a.c.s. con el conjunto de control y solar, el identificador de caldera y el conjunto de colector solar, acumulador de a.c.s, control de temperatura o sistema de apoyo de calefacción.

En cualquier caso, los instaladores asesorarán sobre la máxima eficiencia energética posible, ya que al combinarlos adecuadamente se maximizará ese nivel de eficiencia del conjunto de la instalación.

GRUPO BALLOZANO APUESTA POR ESTAS MEDIDAS Y AYUDA AL CONSUMIDOR

GRUPO BALLOZANO APUESTA POR ESTAS MEDIDAS Y AYUDA AL CONSUMIDOR

Grupo Ballozano lleva años trabajando por la adecuación a la nueva directiva ErP y ELD, para ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías de prestación de servicios de nuestra amplia gama de productos.

El etiquetado que corresponda a cada producto Ballozano estará perfectamente documentado para cumplir con los requisitos energéticos necesarios y adaptados a la normativa.

¿Te llamamos?