Tipos de termostatos en las instalaciones de calefacción

calentadores-gas-madrid-hm-nc-1
¿Qué tipo de calentadores existen?
abril 15, 2019
calderas-madrid-newsl-n1-n
Cómo instalar calefacción en un hogar
junio 19, 2019
Mostrar todo

Tipos de termostatos en las instalaciones de calefacción

termostatos calderas gas madrid

Los termostatos, son pequeños dispositivos que forman parte del sistema de calefacción. Tienen como función, conservar encendido este sistema cuando así se requiera. Su funcionamiento consiste en el cierre y apertura del circuito eléctrico, que compone a la calefacción, en correspondencia a la temperatura.

Desde Instalaciones de Calderas Ballozano en Madrid, queremos que nuestros clientes se sientan en su hogar, cómodos y tranquilos sabiendo que la temperatura del hogar va a ser la mejor posible.

MECANISMO DEL CONTROL TERMOSTATICO

Lograr medir la temperatura interna, es fundamental para establecer la regulación termostática. Para ello, se deben tomar en cuenta un conjunto de factores relacionados con el entorno, como son los siguientes:

  • Humedad relativa: Medir este elemento para el control termostático, dado que influye en las condiciones de temperatura, para el funcionamiento de la calefacción.
  • Dióxido de Carbono: Existen unos límites de control para este tipo de gas, lo que permite que funcionamiento de la calefacción se pueda desarrollar con normalidad, mediante la regulación respectiva del control termostático.
  • Temperatura adecuada: Poder medir esta característica, ayuda de manera significativa al control interno de la calefacción. Esto, porque la temperatura del exterior influye en el control termostático.

Calderas madrid termostatos

CALEFACCION: CUANDO INSTALARLA

En las temporadas donde la temperatura desciende de manera significativa, se hace necesario incluir en las instalaciones del hogar, un sistema que permita equilibrar en el interior de la misma la temperatura.

Por ello, se han establecido diversidad de modelos de calefacción, que cumplen con estas exigencias, no solo para el hogar, sino para cualquier instalación que así lo requiera siempre y cuando, cumplan con los parámetros exigidos por el fabricante.

En consecuencia, contar con un sistema de calefacción óptimo te permitirá solventar las necesidades relacionadas con este tipo de dispositivos. Por ende, es sumamente importante saber darles un uso adecuado, de esta forma se conseguirá el funcionamiento eficiente de este aparato.

Dentro de las consideraciones a tener en cuenta, para el uso del sistema de calefacción, es mantener aislada la vivienda o el establecimiento del exterior, para poder contar con una calefacción de calidad.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE CALEFACCION

El sistema de calefacción se caracteriza por múltiples ventajas para proporcionar las condiciones de temperatura a los espacios donde sean instalados. Entre algunas de las ventajas que se pueden resaltar de este tipo de sistemas, son los siguientes:

  • Permite un consumo de energía eficiente.
  • Es un sistema seguro.
  • Cuenta con sistema de programación para su funcionamiento.
  • Se caracteriza por tener una instalación sencilla y puede implementarse en cualquier espacio que amerite de este dispositivo.
  • Tiene la posibilidad de establecer la temperatura deseada en el espacio donde se ha dispuesto.

TIPOS DE TERMOSTATOS QUE EXISTEN

Los sistemas de calefacción cuentan con un dispositivo, que interviene en la gestión de este tipo de aparatos, éstos se denomina control termostático. Por medio de este sistema conformado por termostatos, se logra un ambiente cálido y en óptimas condiciones para el disfrute de las personas que cuentan con calefacción.

Existen diversos tipos de termostatos, entre ellos se destacan los siguientes:

  • Termostato análogo

Estos termostatos cuentan con una rueda manual, tiene como función el ajuste de la temperatura tanto para el día como para la noche. Además, se encarga de activar y desactivar la calefacción para poder propiciar una temperatura regular en el espacio donde se encuentre instalada la calefacción.

  • Termostatos digitales

Son altamente efectivos y cuentan con un precio medio en el mercado a diferencia del resto de termostatos. Cuentan con una pantalla digital, que muestra la temperatura con la que cuentan los espacios.

  • Termostatos programables

termostatos

Se caracteriza por contar con un sistema digital, el cual se puede programar de manera técnicas. Se conocen también como cronotermostatos, tiene como función, programar el encendido y apagado del sistema de calefacción, en periodos específicos que pueden abarcar desde semanas hasta meses. De este modo, ayuda en gran medida a reducir el consumo de energía.

  • Termostatos inalámbricos

Este tipo de dispositivos permiten administrar el funcionamiento de la calefacción. Además de contar con un sistema programable, dispone de una pantalla digital que facilita el control de la temperatura del lugar donde se encuentre instalada la calefacción.

  • Termostatos inteligentes con WIFI

Son dispositivos especiales, que se caracterizan por ser complejos y tienen un costo elevado en el mercado. Permite ser manejado desde una tabla o Smartphone, de este modo, se podrá el encendido y apagado, así como, la programación de todo el sistema de calefacción.