¿Qué tipo de calentadores existen?

calderas madrid nuevas medidas en erp
Instaladores de gas en Madrid: garantías
marzo 26, 2019
termostatos calderas gas madrid
Tipos de termostatos en las instalaciones de calefacción
mayo 21, 2019
Mostrar todo

¿Qué tipo de calentadores existen?

calentadores-gas-madrid-hm-nc-1

Cada hogar tiene diferentes necesidades, y encontrar el calentador perfecto a veces puede resultar complicado. Sin embargo, hemos preparado una pequeña guía donde se encontrarán las características de los diferentes calentadores que existen en el mercado.

Ahora bien, antes de decidir sobre algún calentador, hay que saber que es necesario tomar en cuenta algunos detalles como por ejemplo, cuántas personas habitan en el hogar, como de rápido quieres disponer de agua caliente e incluso si hay alguna restricción en la comunidad en la que vives.

En Ballozano nos preocupamos por este tipo de detalles, y en esa misma medida, estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes y a facilitar todos los trámites que necesiten para instalar calderas en Madrid.

TIPOS DE CALENTADORES

Pasando al tema que nos ocupa, los calentadores son de diferentes tipos. Pero básicamente, un calentador debe proveer de agua caliente al hogar. Aunque esto en verano no parezca tan importante, en los meses más fríos del año el panorama puede cambiar un poco.

  • Calentador de gas

Su consumo controlado y efectivo, así como su sencillo funcionamiento lo hacen ser uno de los más populares. Su funcionamiento en general se establece a través de unos pequeños fogones que se colocan dentro del interior del calentador, cumpliendo la función de calentar el agua que pasa a través de unas tuberías.

Así, el agua se va calentando poco a poco y se podrá graduar la temperatura a través de sus mandos. A pesar de su popularidad, hay que saber que no provee de agua caliente desde el primer momento, ya que ésta se calienta de manera gradual.

instalacion-venta-calentadores-gas-madrid-cl-n1

  • Calentador de gas butano

Entre los calentadores de gas, este es el más popular. Se trata de una unidad metálica en la que se guarda el gas y al encenderse los fogones, el agua se calienta.

La temperatura se controla a través de unas manivelas, que pueden ajustar la potencia de la llama que a su vez, calienta el agua. Mientras no está en uso, este calentador mantiene una pequeña llama piloto encendida.

El suministro de agua caliente es bastante rápido y no se desperdicia la energía.

  • Calentador de gas propano

Es similar en su funcionamiento al calentador de gas butano, pero se diferencia en que posee una capacidad mucho mayor. Los depósitos de gas de estos calentadores suelen ser de 35 kilos o más.

Esta última característica hace que estos calentadores sean ideales en sitios donde haya necesidades mayores que las del hogar. Además, es adecuado para un consumo continuo.

  • Calentador de gas natural

Este calentador se diferencia de los anteriores en que no usa gas envasado. Por el contrario, proviene de instalaciones mucho mayores que a su vez, alimentan a los hogares a través de tuberías.

Esto lo convierte en una excelente opción cuando no se cuenta con mucho espacio. Otra ventaja de los calentadores de este tipo es que permite ahorrar, ya que no es necesario ni dejar correr el agua esperando que se caliente ni tampoco hay que mantener el agua en un tanque esperando a ser usada.

Esto porque su potencia permite que el agua salga caliente desde el primer momento.

Calentadores gas madrid

  • Termo eléctrico

Este dispositivo cuenta con un depósito donde se almacena el agua que se usará luego. Se trata de que el encendido eléctrico que posee calienta el agua, que circulará luego por las tuberías. Si es suficientemente grande, podrá calentar toda la casa. El agua sale caliente desde el primer momento.

  • Calentador solar

Este tipo de calentadores es una perfecta combinación entre el ahorro y el cuidado del medio ambiente. Permite ahorrar entre el 60 y el 75% de la energía eléctrica. El calentamiento del agua se hace a través de la energía solar, por lo que en algunos casos, el ahorro energético podrá ser de hasta el 100%.

Para su funcionamiento, el calentador solar cuenta con una placa que es la que recoge las radiaciones solares. Aunque su instalación suele ser un tanto cara, hay que pensar que se trata de una inversión a largo plazo y que no genera impacto en el medio ambiente.