Todo sobre el Plan Renove 2019

gas-natural-renove-22
Plan Renove Calderas 2019
julio 1, 2019
images-1
Aerotermia: qué es y para qué sirve
agosto 22, 2019
Mostrar todo

Todo sobre el Plan Renove 2019

plan-renove-2019-1

A través de la Fundación de la Energía, se ha vuelto a poner en marcha en la Comunidad de Madrid, el Plan Renove de calderas y calentadores individuales, el cual solo podrá ser gestionado y tramitado por empresas instaladoras adheridas a dicho plan.

En este caso, estamos hablando de Ballozano Instalaciones y Servicios S.L., que con su actuación incentivará a las instalaciones térmicas que cumplan una serie de criterios, y cuyos efectos solo se podrán beneficiar las instalaciones que también hayan realizado la compra de las calderas y los calentadores.

CRITERIOS PLAN RENOVE 2019

La instalación se debe realizar siempre dentro de viviendas o locales dentro de la Comunidad de Madrid.

Los aparatos deben ser siempre nuevos, y en casos de las calderas deberán ser siempre calderas de condensación, y en cuanto a los calentadores deberán ser estancos de bajo Nox.

Las máquinas que se sustituyan, deberán ser inutilizadas, y siempre todos los trabajos deberán realizarse por medio de una empresa adherida.

AYUDAS PLAN RENOVE 2019

En cuanto a las ayudas, todas ellas estarán limitadas al 25% del coste elegible, sin el IVA incluido, y en el caso de las calderas de condensación, la ayuda será de 350 por vivienda, y con los calentadores, de 150€ por vivienda.

Para tramitar las solicitudes se ha de seguir un procedimiento, que es el siguiente:

  • Presentación del boletín firmado por el cliente, por el que se solicita la ayuda concreta, así como la presentación del presupuesto concreto que se haya realizado.
  • Presentar Certificado de Inspección de la instalación de gas o del servicio de instalación, en los casos de nueva instalación.
  • El solicitante deberá presentar copia del DNI y un número de cuenta bancaria donde introducir el importe de la ayuda concedida.

Los plazos de presentación de solicitudes se realizarán desde el 11 de junio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, siempre que la ayuda se pida habiendo crédito disponible para poder aprobar la ayuda que se ha pedido.

plan-renove-2019

Se trata de ayudas totalmente incompatibles con otro tipo de ayudas en el mismo sentido, de forma que se establece como exclusivas las ayudas otorgadas por la Comunidad de Madrid.

TRAMITACION DE LAS SOLICITUDES DE AYUDA PLAN RENOVE 2019

Las solicitudes se suelen tramitar en modo cronológico según se entre, anotando día y hora, hasta que se agote el crédito que haya disponible. Todo se tramitará y canalizará por medio de empresas instaladoras que se encuentren adheridas al Plan Renove.

La ayuda del Plan Renove 2019 puede ser solicitada tanto por una persona en forma individual, como por empresas de cualquier actividad.

Con rellenar el BOSI, Boletín de Solicitud de Incentivo, se habrá dado el primer paso para tener más cerca la ayuda que cada uno haya solicitado.

VENTAJAS DEL PLAN RENOVE 2019

A priori todo son ventajas cuando alguien se plantea solicitar esta ayuda, se trata de una forma muy eficaz de canalizar una energía responsable, y por supuesto, de contar con recursos que merece la pena tener en cuenta en todo momento.

El Plan Renove es una forma eficaz de atraer público que aún no se ha decidido a cambiar de caldera de condensación o de calentadores estancos, porque facilitar el ámbito económico a las familias que lo requieren es fundamental para potenciar todos los beneficios que supone la instalación de calderas de condensación y calentadores estancos de bajo Nox.

Por otro lado, desde Calderas Madrid Ballozano estamos seguros del alcance que estas medidas pueden llegar a tener, de forma que intentamos llegar al máximo número posible de domicilios y locales comerciales, para que todos ellos disfruten de las ventajas que supone acogerse al Plan Renove de este año en cuestión de calderas de condensación y calentadores estancos.