Cómo funcionan los calentadores en un sistema de calefacción

ventajas-aerotermia-hogar-3
Ventajas que supone instalar aerotermia en tu hogar
agosto 11, 2020
Mostrar todo

Cómo funcionan los calentadores en un sistema de calefacción

instalacion-venta-calentadores-gas-madrid-cl-n1

Sin duda, los Calentadores son una parte fundamental del sistema de calefacción del hogar. Pues estos permiten calentar el agua para estar más cómodo al momento de bañarse o realizar tareas del hogar. Sin contar que la mayoría de los calentadores funcionan bastante bien con otros aparatos para la calefacción como radiadores y sistemas de aire caliente y frío.
Así que si estás interesado en complementar la calefacción de tu hogar debes saber que hay calentadores eléctricos y calentadores a gas. Cada uno de estos te ofrece distintas ventajas y se pueden adaptar muy bien a otras instalaciones de calefacción que tengas en tu hogar.

Por otro lado, si te interesa saber cómo funciona un calentador en un sistema de calefacción y las ventajas que este te puede ofrecer, echa un vistazo a la información que aparece a continuación.

SEGURIDAD DE LOS CALENTADORES

Normalmente, los calentadores funcionan con sistemas bastante seguros. Por esta razón, puedes tener plena seguridad de que tu calentador no va causar daños significativos en tu hogar y que no va a afectar el rendimiento de otras instalaciones que tengas. Si bien es cierto que el agua al pasar del estado líquido a gaseoso se expande y necesita más espacio, lo que hace que la presión aumente, la realidad es que es muy poco probable que el calentador explote o cause algún accidente.

No obstante, es importante que la instalación de tu calentador la haga un experto para que este funcione de manera adecuada y sea completamente seguro. Igualmente, es indispensable que le hagas un buen mantenimiento a este aparato para que evites todo tipo de accidentes o daños significativos. Ten presente que este mantenimiento se debe hacer cada año y lo más recomendable es que cuentes con la ayuda de un experto para que te garantice que el calentador va seguir funcionando de manera adecuada.

ALTO RENDIMIENTO DE LOS CALENTADORES

La mayoría de los calentadores calientan el agua bastante rápido, además de que el suministro de agua caliente es constante e ilimitado. Claro está, que tanto las instalaciones de gas como de agua estén en perfectas condiciones, en caso de que tu calentador sea a gas. Igualmente, si tu calentador es eléctrico debes hacer una revisión de la instalación de energía y tubería de agua para asegurarte de que el calentador se va a adaptar perfectamente y va funcionar bien.

Por otro lado, es indispensable que averigües cuál es la capacidad de tu calentador y la forma correcta de utilizarlo para que puedas disfrutar de un excelente servicio por muchos años. Si tienes alguna duda, pregúntanos para que no tengas ningún problema con el uso de tu calentador.

Daughter playing on floor while parents and son reading book

TAMAÑO MODERADO DE LOS CALENTADORES

Tanto los calentadores eléctricos como los calentadores a gas suelen tener tamaños bastante moderados y por lo general su instalación no requiere mucho espacio. Lo que significa que no será necesario realizar muchas modificaciones para colocar un buen calentador en tu hogar. Únicamente será importante que la persona que va a hacer la instalación elija un buen lugar para hacer el trabajo, para que el calentador funcione de manera segura y eficaz.

COSTE MODERADO DE LOS CALENTADORES

Aunque los calentadores a gas suelen ser promocionados como más económicos y ahorradores, la realidad es que ambos calentadores suelen representar precios bastante moderados y accesibles para todos los bolsillos. Como se mencionó anteriormente, lo más importante es que la instalación se realice en un entorno seguro y confiable para que no se presenten fugas o cortes que puedan generar incrementos en el coste, y con esto, daños significativos en otras instalaciones del hogar.

DURABILIDAD DE LOS CALENTADORES

Siempre y cuando hagas un buen uso del calentador y de sus instalaciones podrás disfrutarlo por muchos años. Por lo general, un calentador bien cuidado puede durar entre 5 y 10 años, así que no será necesario que lo cambies con mucha frecuencia o que tengas que comprar repuestos u otro tipo de accesorios para repararlo.

Por esto, es de vital importancia que en el momento de hacer tu compra te asegures de que tu calentador es de excelente calidad, que tiene una buena garantía y sobre todo, que este te ofrecerá un excelente servicio. Pues el objetivo de tu inversión siempre debe ser obtener un beneficio y hacerte la vida más fácil, y no complicarte con daños o gastos extra.