Si vas a instalar aire acondicionado, esto te interesa

instalacion-calderas-eficiencia-energetica-1
¿Conoces la importancia de la eficiencia energética?
mayo 13, 2020
Mostrar todo

Si vas a instalar aire acondicionado, esto te interesa

aire-acondicionado-ballozano-3

Instalar un sistema de aire acondicionado parece algo simple. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Una mala elección o un tipo de artefacto que no sea de las características indicadas para el lugar, afectará el rendimiento a futuro.

Y si hay algo por lo que estamos seguros que no quieres pasar, es por el calor, así que la instalación de un aire acondicionado será la solución definitiva para ti este verano. Ten en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de adquirir uno, y pregúntanos todas tus dudas aquí.

¿QUE NECESITAS SABER PARA COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO?

Sin lugar a dudas, lo primero que hay que tener presente es el lugar donde se instalará el equipo. No es lo mismo utilizar el aire acondicionado en un baño que un jardín cerrado. Aunque son ejemplos algo exagerados, ejemplifican bien lo que se quiere decir.

Teniendo en cuenta las dimensiones del lugar en el que se pondrá, el técnico o vendedor, podrá sacar la capacidad necesaria para abastecer todo el ambiente.

Para esto, existen cálculos que determinan de forma exacta, las frigorías ideales. Ten en cuenta que no es solo una cuestión de menor o mayor temperatura obtenida. Lo que genera que el equipo sea el correcto es también el consumo.

Por esta razón, el aire acondicionado ideal para un determinado lugar tendrá un consumo muy inferior al que no, pues no tendrá que esforzarse.

ASPECTOS TECNICOS DE LAS MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO

Después de conocer lo detallado anteriormente, lo siguiente es observar detalles que van referidos a la parte técnica. Cuenta siempre con técnicos en la materia que puedan explicarte todo tipo de dudas, así como el funcionamiento de la máquina con el máximo detalle.

aire-acondicionado-ballozano-1

Un buen artefacto de aire acondicionado debe contar con un termostato y rejillas difusoras que puedan ajustarse para garantizar confort y bienestar. Otro aspecto, es que tenga la función de apagado automático al detectar el no funcionamiento.

Por último, es muy importante en este sentido que la parte interna, los filtros y demás partes sean de fácil acceso. Aún más valioso es que tenga la opción de un filtro electrostático, para personas que padezcan de alergias.

DONDE INSTALAR EL AIRE ACONDICIONADO: CLAVE PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO

Al comprar equipos de aire acondicionado, una de las preguntas que uno se hace antes de efectuar la adquisición es ¿dónde se debe instalar?

Parece algo simple, pero uno no tiene realmente conciencia de cuál es el lugar en dónde más pasa tiempo. En el caso de tener que optar por alguna habitación de la casa, hay que analizar cuál es el sitio de mayor tránsito de personas.

De nada servirá colocarlo en un sitio donde se pase media hora al día. Normalmente, las habitaciones y salas de estar, son las opciones más efectivas.

Unidad interior y exterior

La distancia entre la unidad interior y la exterior de los aires acondicionados es de gran importancia a la hora de la instalación. Los expertos aseguran que cuanto mayor es el recorrido de la cañería, menor es el rendimiento.

Por este motivo, los fabricantes adjuntan recomendaciones con los aparatos. En su mayoría, el metraje aconsejado es el de 3 metros.

La parte externa debe tener una buena ventilación. Esta unidad alcanza altas temperaturas, por lo que es necesario que pueda disiparlas. En algunas ocasiones, se comete el error de instalarlo pegado a una pared. Esto no permite la liberación de la temperatura interior. Siempre hay que dejar una separación.

En lo posible, también debe ser un lugar en donde dé la sombra. Pues, a diferencia de un lugar bajo el sol, el equipo exterior puede tener una diferencia térmica de entre 5 a 10 grados, lo que se traduce en menor rendimiento y mayor consumo.

TECNOLOGIA DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Comprar equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter es de las mejores recomendaciones que puede darte una persona que te asesore

¿Los motivos?

En primer lugar, porque mejora la eficiencia de refrigeración. Segundo, no solo optimiza, sino que mantiene la mejora y brinda mayor confort.

Lo que hace la tecnología Inverter en el aire acondicionado, es regular la velocidad con la que trabaja el corazón del equipo, el compresor. A pocas revoluciones, las mínimas, mantiene la temperatura indicada sin tener que llegar al límite del corte. Confort y menor rendimiento es el resumen de esta tecnología.

¿Estás listo? ¿Disolviste todas las dudas? Es el momento. Ahora que sabes todo sobre equipos de aire acondicionado, ve y busca el tuyo en Instalaciones Ballozano.

aire-acondicionado-ballozano-1