Gestión energética: cómo gestionarla

instalacion-venta-calentadores-gas-madrid-cl-n1
Funciones de los calentadores
noviembre 19, 2019
calderas-madrid-newsl-n1-n
¿Cómo se realiza un alta de gas en la instalación de una caldera?
enero 22, 2020
Mostrar todo

Gestión energética: cómo gestionarla

gas-natural-renove-1

La gestión energética es un sistema especialmente desarrollado para reducir de forma significativa el consumo de energía. Este sistema se propone hacer un uso racional y eficiente de la energía, sin perder la calidad del servicio, es decir, a través de este sistema las personas podrán aprovechar la energía eléctrica al máximo, sin consumir más de la necesaria y sin afectar el medio ambiente.

De igual manera, la gestión energética se debe implementar en todos los sectores, ya que sus beneficios son increíbles. Sin embargo, este sistema se hace especialmente necesario para las personas que viven en lugares donde la distribución de energía no es eficiente y se suele desperdiciar. También es muy importante implementar la gestión energética en comercios, hoteles, colegios, fábricas, y todo tipo de lugares donde el consumo de energía sea elevado.

escaparate calderas ballozano en madrid web

Sin duda, uno de los cambios más importantes que se debe realizar en los espacios para alcanzar eficiencia energética es la sustitución de calderas antiguas por calderas de condensación. Estas no solo ayudará a ahorrar una gran cantidad de gas y energía, sino que también permitirá cuidar el medio ambiente.

Las calderas de condensación se utilizan en la mayoría de los espacios y hacen parte del día a día a las personas, lo que significa que una buena parte del consumo de energía y de gas en los espacios se lo llevan las calderas. Por esta razón, cada vez más personas deciden cambiar sus calderas viejas por unas de condensación y, de este modo, ahorrar más dinero en sus facturas de energía y de gas.

Contacta con nosotros aquí para resolver todas tus dudas.

¿Como se gestiona la eficiencia energetica con las calderas de condensacion?

Las calderas de condensación cuentan con una tecnología que les permite aprovechar de manera eficaz el calor del vapor que se produce al calentar el agua.

De esta manera, este vapor caliente no se desperdicia y la caldera puede trabajar de forma más eficiente, pues este calor permite que el agua se caliente en menor tiempo y a temperaturas más bajas, entre 60 y 70 grados. Esto ayuda a que el consumo de energía y de gas esté muy por debajo al de una caldera tradicional.

termostatos

Por otro lado, es indispensable brindarle un buen mantenimiento a la caldera para que continúe funcionando de manera adecuada; de lo contrario, se va a empezar a deteriorar y no te va brindar un buen servicio.

Normalmente, se recomienda que la caldera sea revisada por un técnico especializado cada 2 años, ya que después de transcurrido este período las condiciones de la caldera pueden empezar a cambiar un poco. Así que es mejor revisarla de forma detallada para asegurarte de que siga siendo eficiente.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer para el mantenimiento es contactar a un técnico oficial de la empresa donde compraste tu caldera. Esta persona no sólo va realizar un buen trabajo, sino que también te dará muy buenas recomendaciones para que tu caldera tenga una mayor vida útil.

Ventajas de las calderas de condensación

  • En primer lugar, contar con una buena caldera de condensación ya sea en tu casa u oficina te permitirá ahorrar hasta un 30% en tus facturas de gas y energía. Entonces si lo que te interesa es ahorrar algo de dinero, cambiar tu caldera vieja por una de condensación puede ser una gran opción.
  • En segundo lugar, las calderas de condensación reducen hasta en un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono. Esto significa que con una de estas calderas también estarás ayudando al cuidado del medio ambiente.
  • En tercer lugar, este tipo de calderas cuentan con sistemas que se encargan de disminuir en gran medida la contaminación sonora, consiguiendo así que el uso de estas sea más cómodo y agradable.
  • Otra de las grandes ventajas de este tipo de calderas es que se adaptan fácilmente a las instalaciones de las calderas antiguas. Así, el tema de la instalación no tiene por qué preocuparte, pues suele ser bastante sencilla.
  • Por otro lado, las calderas de condensación utilizan una tecnología bastante segura y eficiente, por lo que tus instalaciones y tus espacios no correrán ningún riesgo, y tú podrás hacer uso de este equipo con total confianza.