Cómo se realiza el alta de gas

calderas-madrid-newsl-n1-n
Qué es un calentador
septiembre 26, 2019
instalacion-venta-calentadores-gas-madrid-cl-n1
Funciones de los calentadores
noviembre 19, 2019
Mostrar todo

Cómo se realiza el alta de gas

calderas-madrid-newsl-n2-b

¿Estás de mudanza? El comienzo de una nueva vida en un nuevo hogar es emocionante y un momento feliz, pero puede convertirse en algo agridulce cuando tienes que enfrentarte a realizar el alta de gas.

Como todo trámite, esto significa un proceso molesto que te impulsa a recordar lo horrible de la vida adulta. Antes de que te sumerjas en las tinieblas, hoy te daremos el paso a paso para que realices el alta de gas en Madrid de forma eficiente, pregúntanos aquí.

INSTALA TU CALDERA DE GAS, PROCESO NECESARIO

Realizar el alta de gas en Madrid es un trámite gratuito que ni siquiera requiere de que vayas a una oficina, sino que solo tienes que llamar a la compañía de gas que desees y seguir algunos sencillos pasos.

  • Determina si la vivienda o el local en el que quiere realizar el alta de gas cuenta con acometida de gas. Si es así, entonces te ahorrarás un paso, pero si no lo tienes, entonces tendrás que solicitar a la distribuidora de su zona la instalación de acometida.

escaparate calderas ballozano en madrid web

  • Una vez un profesional certificó que la vivienda tiene acometida de gas y está en buen estado, entonces tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora con la que deseas contratar tal suministro. Te aconsejamos comparar las distintas tarifas de gas que hay en mercado, para así contratar la más barata y la que mejor se adapte a las necesidades y hábitos de consumo.
  • La empresa de gas te solicitará algunos documentos que tendrás que presentar para dar el alta de gas. Estos, básicamente, se tratan de datos de suministro y algunos personales.
  • Por último, un profesional de la empresa irá a la vivienda o local para verificar la información e instalar un contador de gas que le avisará a la compañía sobre tu consumo diario.

Recuerda tener contigo los documentos esenciales para que tu trámite de alta sea lo más rápida y eficiente que se pueda:

  • Datos del titular (nombre, apellidos y DNI).
  • Información bancaria.
  • Dirección de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Tarifa de acceso.
  • Certificado de instalación individual de gas.
  • Certificado de instalación térmica (si se usa el gas para calefacción y contrato de alquiler o de propiedad).

ALTA DE GAS EN CALDERAS DE CONDENSACION

En la actualidad en Madrid hay una normativa estricta respecto a la instalación de calderas de condensación. Estos equipos cuentan con una tecnología eficiente y menos contaminante que sus antecesores, pero además tienen menor tamaño y la misma o mayor potencial que las que estaban en el mercado.

Para la instalación de calderas de condensación en la capital española tienes que contar con un desagüe para evacuar el agua que se genera, producto de la condensación del vapor contenido en los humos. Es gracias a esto que estas calderas tienen mayor rendimiento, por lo que es vital que lo tengas en cuenta.

Un profesional cualificado y homologado instalará tu caldera de forma adecuada y segura para ti, pero también te ahorrará el dolor de cabeza de pasar por un rechazo al ir a habilitarla en la compañía de gas.

termostatos

Además, si existe alguna necesidad extra en la instalación, como más tubos de evacuación de humos que el estándar, trasladar la caldera de ubicación, abrir un falso techo para colocar el tubo de humos, una bomba de evacuación de condensados, etc., entonces el profesional incluirá todo en un presupuesto antes de realizar el montaje, de manera que tengas toda la información sobre el coste total de la instalación.

SERVICIO PROFESIONAL IMPRESCINDIBLE

Involucrar a un profesional puede ser visto como un gasto para muchos, pero la realidad es que no hay nada más lejos de la realidad. Cuando contratas a un profesional para realizar el alta del gas ahorras tiempo, errores, dinero y, sobre todo, te garantizas la seguridad de la instalación.

Probablemente estés pensando: “Tengo un amigo que tiene afinidad con las cosas del hogar y me puede ahorrar una pasta”. La realidad indica que terminarás gastando más, ya sea por tener que contratar a un profesional para que arregle lo que se haya averiado en el proceso o porque gastaras más por una instalación incorrecta.

¡Piénsalo! Un profesional es un asesor en todo el proceso y una garantía de un alta más rápida para que disfrutes de tu hogar.